Así se vivió la primera edición de Santiago Progresivo en MiBar

El evento que reúne a exponentes capitalinos del rock progresivo ya celebró su primera edición en Barrio Italia


Un frío miércoles 10 de Julio, en pleno Barrio Italia, desde las 18 horas ya se estaba montando lo que sería la puesta en escena de la primera edición de un evento diferente en nuestra capital.


El rock progresivo, tanto en Chile como en el mundo, se ha caracterizado por estar ligado en un gran porcentaje a alguna rama del metal, lo que siempre lo posiciona dentro de los géneros más pesados, destinado a los amantes del "head-banging". Esto en conjunto a la utilización de tiempos extravagantes, poli-ritmos, modulaciones, complejas progresiones derivadas del jazz y un gran virtuosismo en la ejecución de los instrumentos.


En Manjar Records nos dimos cuenta de que este género ha sido vagamente explorado en los géneros alejados del metal, tales como el folk, el bossa nova, el blues, el pop o incluso la música experimental electrónica, pero que sin embargo, poseen un encaje bastante evidente e interesante de explorar. Es por esto que decidimos realizar un evento en honor a este género, pero con aquellas bandas que han sabido diferenciar su sonido del rock progresivo como lo conocemos hasta ahora.


Invitamos a los maestros de Walk the Rail, una banda digna del respeto de Steven Wilson y Robert Fripp, pero con un sonido propio, muy bien definido y muy bien ejecutado en vivo, tomando ciertas componentes más pesadas en sus composiciones, pero complementándolas con largos pasajes de guitarras limpias, piano y armonías de voces, haciendo que los solos de guitarra, los "drops" y las progresiones virtuosas se luzcan de mejor manera, brindando un descanso al oído pero un fuerte estímulo cuando de verdad es merecido.


Walk The Rail - 10 de Julio, 2019 - MiBar, Santiago, Chile

Y por el lado menos pesado, utilizando una fusión perfecta entre las atmósferas reverberantes del post rock y las progresiones jazzísticas y poli-rítmicas del math rock, nos acompañó la banda santiaguina Legrant, un cuarteto que se aleja de las distorsiones gruñonas y que se nutre de los sonidos más limpios para dejar en evidencia todo aquello que está siendo ejecutado en cada acorde. Figuras de blues, bossa nova y rock japonés se hacen presentes a lo largo del repertorio de la agrupación, generando un espectáculo instrumental, libre de voz, muy agradable de contemplar.


Legrant - 10 de Julio - MiBar, Santiago, Chile

El evento contó con la participación de Diego Lopehandía en la iluminación, quien brindó al escenario y a los espectadores un acompañamiento lumínico increíble, creando una atmósfera que se nutría de cada una de los sonidos provenientes de los instrumentos.


Queremos agradecer como sello independiente a cada unas de las personas que asistió a este evento, ya que con mucho esfuerzo y cariño los producimos para que los amantes de la música y su interpretación en vivo lo puedan disfrutar en su propia ciudad, en un buen escenario, en un ambiente de compañerismo y ganas de crear.


Legrant & Walk The Rail - 10 de Julio, 2019 - MiBar, Santiago, Chile

walktherail.bandcamp.com

instagram.com/walktherail

facebook.com/walktherail


legrant.bandcamp.com

instagram.com/legrant.banda

facebook.com/legrant.band


RM

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

manjar
records
ds

© 2015 Manjar Records

Manjar Records is an independant record label from Santiago, Chile. We help experimental musician get their music known all around the world.